Escala 1 en 1 | Aluminum Executive
20837
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-20837,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Aluminum Executive

Categoría
Charles Eames, Oficina, Ray Eames, Sillas Trabajo Rodantes
Tags
Minimal

Aluminum Executive

CHARLES AND RAY EAMES, 1958

Las sillas Aluminum Group comenzaron como un desafío entre los diseñadores legendarios. Eero Saarinen y Alexander Girard estaban diseñando la casa del industrial J. Irwin Miller en Columbus, Indiana. Querían un asiento de alta calidad para usar en el exterior y le solicitaron a Charles y Ray Eames que desarrollaran uno.

Conocidos por su uso honesto de los materiales, los Eames construyeron sus sillas con aluminio fundido y un bastidor de asiento que soportara la malla sintética estirada. La suspensión del respaldo del asiento fue un logro técnico importante y representó un punto de partida del concepto de la silla como una carcasa sólida.

Esas sillas se convirtieron en el producto Aluminum Group, que comenzó a fabricarse en 1958 y han sido un diseño popular desde su presentación en 1958. Y no es ninguna sorpresa. La silueta elegante, de líneas nítidas y pulcras hacen que la silla sea apropiada para todo tipo de espacios, desde hogares clásicos y contemporáneos hasta oficinas elegantes e instalaciones vanguardistas.

Donde sea que se coloquen, estas sillas se pronuncian como la excelencia del diseño duradero.

Detalles

Estructura de aluminio pulido.

Tapicería en Cuero Natural, Cuero Ecológico o Géneros.

La línea se compone de 3 versiones; Executive, Management y Side.

Las mismas están disponibles; con y sin brazos, rodantes, giratorias y fijas.  Sistema regulable en altura y basculante.

Dimensiones

Aluminum Management. A. 57 cm x P. 60 cm x H. 85 cm

Aluminum Executive. A. 50 cm x P. 50 cm x H. 103 cm